HAY CONSENSO RESPECTO A LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el gremio de contadores y los empresarios llegaron a un acuerdo en torno a la liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). El viceministro Fabián Domínguez celebró el acuerdo alcanzado respecto a las modificaciones que se aplicarán al tributo. Sobre el disenso construimos consenso, acotó luego de la reunión mantenida esta tarde en la sede de tributaria.

El titular de la Administración Tributaria adelantó que se estará trabajando en la redacción de un nuevo decreto que reemplazará al Decreto Nº 6560/2016, de tal modo a facilitar la liquidación final de los ejercicios fiscales 2017 y 2018. Igualmente, se sentarán las bases para una eventual reforma tributaria de cara al ejercicio fiscal 2019.

Los puntos acordados consisten en el criterio a ser aplicado a la deducibilidad de las acciones, criterio a ser aplicado adicionalmente al reconocimiento de la inversión o de los egresos relacionados a la inversión, y el arrastre de pérdidas.

El contador Ángel De Vaca resaltó la apertura al diálogo de la Administración Tributaria. Asimismo, reiteró la predisposición del sector para coadyuvar en lo que sea necesario de tal manera a que los contribuyentes paguen lo justo.

El representante del sector empresarial, Beltrán Macchi, comentó que hablando se puede acordar, aunque existan diferencias. Valoró el esfuerzo empeñado por cada sector en ceder ciertas posiciones para poder llegar a este acuerdo.