El ministro de Educación, Eduardo Petta destacó el fuerte compromiso del Gobierno con el desarrollo infantil temprano, que según dijo puede “hacer la diferencia” en el nivel de aprendizaje, por lo que se constituye en una de las prioridades de la actual administración.

Anunció una inversión de 20 millones de dólares

Fue durante su participación en el segmento informativo “Pyen15” trasmitido por el canal estatal Paraguay TV.
“La primera infancia es que el desarrollo cognitivo sea desarrollado mediante una buena alimentación, una asistencia de salud y todo lo que favorece a la estimulación, que puede marcar la diferencia en el nivel de aprendizaje”, refirió Petta.

En ese sentido, dijo anunció el Gobierno realizará una inversión de 20 millones de dólares que serán destinados para la construcción de 40 espacios de desarrollo infantil en todo el país, proyecto que también comprende la capacitación de docentes que trabajarán con los niños y niñas.

Señaló que el proyecto está terminado y será lanzado en breve por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “En paralelo vamos a inaugurar aulas para el desarrollo infantil temprano dentro de las escuelas que ya están terminadas, ya los hemos dotado de las herramientas”, detalló.

En otro momento, el secretario de Estado habló de la inversión en conectividad y mencionó que el objetivo es que antes de que concluya el año se pueda dotar de internet a más de 1.000 instituciones educativas, lo que que beneficiará a unos 500.000 estudiantes.

“Además tenemos una donación de la Unión Europea para hacer conectividad vía satelital en aquellas escuelas donde los cables de la fibra óptica no llegan, y con ello vamos a poder llegar a 800.000 alumnos que tendrán conectividad a internet, para implementar los laboratorios móviles que se integrará al aprendizaje en aula”, aseguró