Home LATINOAMERICA Ciudad del Este, la ciudad de las compras

Ciudad del Este, la ciudad de las compras

Ubicada en el departamento de Alto Paraná, es el rincón favorito de los comerciantes y pequeños compradores debido a su gran oferta y demandas de mercaderías. Un lugar que tenés que conocer.

Año tras año sigue liderando su alto porcentaje de venta. Los comerciantes la convirtieron en el sitio preferido para adquirir artículos electrónicos. Miles de personas acuden al lugar para comprar cámaras fotográficas, vídeos juegos, DVD, y celulares de última generación.
Ciudad del Este queda en el extremo este del Paraguay a 327 km de la capital del país, Asunción y no queda ajeno al negocio del turismo.

¿Qué lugares visitar?

El turismo no queda de lado en la “ciudad de las compras”, si bien esta actividad caracteriza a Ciudad del Este, en la zona existen numerosos atractivos turísticos de diversa índole:
• Represa de Itaipú, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo.
• Saltos del Monday, caída de agua del río del mismo nombre.
• Monumento Científico Moisés Bertoni, un área protegida donde está la casa en la que el sabio realizaba sus investigaciones y publicaciones.
• Cataratas del Iguazú.El lago de la República que se encuentra en el centro de la ciudad es un espacio de recreación y está rodeado por vegetación. Este lago aprovecha las aguas del arroyo Amambay, y a sus alrededores se practican deportes, caminatas, etc.

• El Puente de la Amistad sobre el río Paraná une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil.
• La Catedral de San Blás asemeja la forma de un barco.
• Museo “El Mensú” ubicado en el predio de la Municipalidad, es la que fue la primera casa de la ciudad.

¿Dónde pasar la noche?

La lista de los hoteles habilitados para hospedarse en Alto Paraná es infinita, a elección