La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) oficializó la suba de los precios de todos sus combustibles, entre 200 y 300 guaraníes, a partir del 5 de junio.
En un comunicado la empresa estatal informó que la medida se basa en sus análisis financieros al cierre de mayo. La nueva tabla de precios queda como sigue:
Con estos precios, Petropar mantiene los precios más bajos del mercado, incluido el diésel común que se posiciona en Gs. 100 menos que otros emblemas privados, señala el comunicado.
Liberación de precios
La semana pasada, el Poder Ejecutivo decretó la liberación de los precios de la Nafta 85 octanos y del Diesel Común (Tipo III), los únicos tipos de combustibles con precio máximo fijado por el Gobierno.
La medida responde a que existen condiciones de competencia real en el mercado de venta de combustibles, señaló el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.
Leite manifestó este lunes que Petropar ajustará sus precios con base en las condiciones del mercado y buscará ser uno de los emblemas más competitivos.
Señaló que el Gobierno no subsidiará ni buscará hacer competencia desleal. La liberación de los precios viene luego de un pedido de los importadores privados de combustibles que exigían la suba de Gs. 500 por decreto presidencial.
Con la liberación de los precios, algunos emblemas subieron hasta Gs. 400 guaraníes, 100 menos pedido mediante decreto, señaló Leite.
El ministro recalcó que el MIC intentó llegar a un acuerdo con los 9 importadores privados de combustibles para acordar una fórmula única para el cálculo del precio de combustibles, pero esto no fue posible.