Forbel S.A. es una empresa productora y exportadora de frutas frescas, siendo los cítricos y arándanos sus principales productos. Está ubicada en la ciudad de Paysandú, Uruguay, y opera desde el año 1986, momento de su fundación.
Desde el año 2014, Forbel integra The Fruit Farm Group, lo cual le ha permitido consolidar su producción en términos de calidad, y ganar mercados en el exterior.
Durante los últimos 30 años, Forbel ha combinado trabajo, experiencia e innovación, invirtiendo en las últimas variedades disponibles de cítricos y arándanos, así como en producción y tecnología post-cosecha, en pos alcanzar una calidad consistente y productos competitivos para el mercado nacional e internacional. De esta manera ha contribuido con el éxito del desarrollo de la industria uruguaya de cítricos y arándanos.
Forbel es una empresa integrada verticalmente, lo que asegura los estándares de calidad desde la producción hasta los mercados finales. La filosofía de trabajo se focaliza en el cliente, asegurando calidad y excelencia en sus productos basados en sistemas integrales de trazabilidad y gestión.
Datos clave de la empresa y su entorno
La producción de cítricos y arándanos se encuentra concentrada en dos campos con más de 600 hectáreas, dentro de un radio de 25 Km de Paysandú.
La temperatura y el clima en esta región son perfectos para la producción de cítricos, lo que posibilita obtener una fruta con excelente sabor interno, buen balance entre azúcar y acidez, y un equilibrado color exterior.
Este clima también es ideal para la producción de arándanos durante los meses de octubre y noviembre, una época en la que los mercados tienen alta demanda para este producto.
Forbel posee distintas certificaciones que aseguran la calidad de sus productos, e impone estrictas condiciones a sus proveedores para alcanzar las normas de calidad exigidas.
La certificación FDA registration para
productos comercializados en EEUU.
Shop Rite de Tallman, NY desea informarle a la comunidad uruguaya, y latinoamericana en general, que tiene disponibles naranjas importadas de Uruguay hasta fines de agosto.
Charlie Olivera, con el colorido surtido de naranjas uruguayas