March of Dimes felicita a sus colegas del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) por la publicación de las nuevas directrices tituladas Optimizing Postpartum Care (Optimizar los cuidados posparto) con miras a asegurar que se brinde la atención adecuada a las mujeres después de dar a luz. Demasiadas madres padecen o mueren por trastornos prevenibles durante el posparto. Estas nuevas directrices recomiendan visitas más tempranas y frecuentes al médico después del alumbramiento, y pueden ayudar a identificar muchos trastornos peligrosos y garantizar que las mujeres reciban los cuidados necesarios.
Las mujeres pueden estar expuestas a diversos riesgos de salud en los días y las semanas posteriores al alumbramiento. Tales riesgos incluyen trastornos físicos, como la alta presión arterial, pero también la depresión posparto y la recaída en el consumo de sustancias adictivas. En meses recientes los informes de los medios han destacado numerosos casos trágicos de madres que murieron por trastornos prevenibles y tratables después de haber dado a luz. March of Dimes aplaude las nuevas recomendaciones del ACOG que exhortan a iniciar los cuidados posparto lo antes posible después del alumbramiento y continuarlos con tan frecuencia como sea necesario, recomendaciones que remplazan a las que actualmente aconsejan una sola visita posparto en el período de 60 días después de dar a luz. March of Dimes ansía colaborar con el ACOG y otros socios a fin de asegurar la rápida adopción e implementación de estas directrices entre proveedores, aseguradoras, programas de medición de la calidad y otras entidades. De seguirse ampliamente, estas directrices podrán mejorar drásticamente la salud de las mujeres.
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y todos los bebés. Apoya investigaciones, dirige programas y brinda educación y defensoría para que todas las familias empiecen con el pie derecho. Capitaliza un exitoso legado de 80 años de influencia positiva e innovación, y defiende a todas las madres y todos los bebés.
En marchofdimes.org o nacersano.org encontrará más información. Si busca apoyo y consuelo, visite shareyourstory.org.