La Secretaría Nacional de Turismo y la Entidad Binacional Yacyretá llevarán adelante acciones específicas de promoción turística de Itapúa como destino. El empoderamiento de las comunidades será fundamental en este proceso que se inicia, de modo a que los pobladores locales vean amigable a la industria turística y quieran involucrarse.
Entre las prioridades figuran el fortalecimiento de las comunidades indígenas de la zona, la colocación de señalética en lugares turísticos estratégicos y el impulso de proyectos de costaneras, puertos y plazas en diversas localidades.
La reunión que se llevó a cabo en el Turista Róga de Encarnación contó con la participación del asesor técnico de la Senatur, Benjamín Chamorro; el delegado de la EBY en Itapúa, Fidel Servián; el técnico de la EBY, Yamil Afara; la coordinadora de Turismo por la EBY, Carolina Ruiz Díaz y la jefa regional de Senatur en Itapúa, Lorena Escobar. Ambas instituciones desean involucrarse en el desarrollo e inversión social, tomando al turismo como elemento que hace crecer a las comunidades.
El encuentro fue oportuno para dialogar también sobre estrategias tendientes a impulsar el Ka’a Rape, las rutas de los Saltos y del Inmigrante, la creación de museos, la conectividad aérea y el apoyo al Convention Bureau de Itapúa para la captación de eventos y reuniones para el séptimo departamento.