Se acerca plazo para extensión de presentación de impuestos del 16 de octubre para millones de contribuyentes
El Servicio de Impuestos Internos les recurda a los contribuyentes de la próxima extensión del plazo para la presentación de impuestos. Para evitar una posible multa por presentación tardía, quienes solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos de 2022 deben presentar su Formulario 1040 a más tardar el lunes, 16 de octubre.
Los contribuyentes en zonas de desastre en la mayor parte de California y en partes de Alabama y Georgia también tienen hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.
Aquellos con una dirección registrada con el IRS en otras áreas cubiertas por declaraciones de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y aquellos que regresan de una zona de combate pueden tener tiempo adicional para presentar. Incluyen:
- Contribuyentes afectados por inundaciones en Illinois y Alaska. Tienen hasta el 31 de octubre de 2023 para presentar.
- Los afectados por las inundaciones en Vermont. Tienen hasta el 15 de noviembre de 2023 para presentar.
- Contribuyentes afectados por desastres naturales recientes, incluidos aquellos afectados por los recientes incendios de Maui y el huracán Idalia en partes de Florida, Carolina del Sur y Georgia. Aquellos en los condados de Maui, Hawái y muchos condados de Florida, Carolina del Sur y Georgia tienen hasta el 24 de febrero de 2024 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales. Esta lista continúa actualizándose periódicamente. Los contribuyentes potencialmente afectados por tormentas recientes deben visitar la página de ayuda en casos de desastre en IRS.gov para obtener la información más reciente.
- Miembros del ejército y otras personas que sirven en una zona de combate, en inglés. Por lo general, tienen 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
Free File del IRS y otros recursos en línea
Free File del IRS está disponible hasta el 16 de octubre y permite a los contribuyentes calificados preparar y presentar declaraciones de impuestos federales en línea a través de un software de preparación de impuestos. Está disponible para cualquier persona o familia con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $73.000 o menos en 2022. Los contribuyentes pueden usar Free File del IRS para reclamar el Crédito tributario por hijos, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros créditos importantes. Los formularios interactivos de Free File del IRS están disponibles para contribuyentes cuyo AGI en 2022 fue superior a $73.000 y se sienten cómodos preparando su propia declaración de impuestos.
Los contribuyentes pueden obtener respuestas a muchas preguntas acerca de leyes tributarias mediante la herramienta Asistente Tributario Interactivo del IRS. Además, los contribuyentes pueden ver la información tributaria en varios idiomas haciendo clic en la pestaña “English” ubicada en la página de inicio de IRS.gov.
La función Cuenta en línea del IRS proporciona información para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración precisa, incluidos los montos de AGI de la declaración del año pasado, los montos de pago de impuestos estimados y los reembolsos aplicados como crédito.
Programe y pague electrónicamente
Los contribuyentes pueden presentar su declaración en cualquier momento y programar sus pagos de impuestos federales hasta la fecha de vencimiento del 16 de octubre. Pueden pagar en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go. Algunos otros puntos clave para tener en cuenta al presentar y pagar impuestos federales electrónicamente incluyen:
- Las opciones de pago electrónico son fáciles y flexibles. Los contribuyentes pueden pagar cuando presentan su declaración electrónicamente mediante el uso de un software de impuestos en línea. Aquellos que contratan a un preparador de impuestos deben pedirle que realice el pago de impuestos mediante un retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.
- Pago Directo del IRS. Esta característica permite a los contribuyentes pagar en línea directamente desde una cuenta corriente o de ahorros de forma gratuita y programar pagos con hasta 365 días de anticipación. Sin embargo, se necesita una cuenta en línea para usar el Pago Directo del IRS.
- Pagar con tarjeta. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o una opción de billetera digital. Estos están disponibles a través de un procesador de pagos. Sin embargo, el procesador de pagos, no el IRS, cobra una tarifa por este servicio.
- La aplicación móvil IRS2Go ofrece opciones de pago compatibles con dispositivos móviles, incluidos Pago Directo y pagos con tarjeta de débito o crédito.
- Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS). Conveniente, seguro y fácil, EFTPS permite pagos en línea o por teléfono a través del sistema de respuesta de voz de EFTPS. Los pagos EFTPS deben programarse antes de las 8 p.m. ET al menos un día calendario antes de la fecha de vencimiento del impuesto.