Luis J. Piriz

La Copa América Brasil 2019 tiene sus semifinalistas: Brasil que venció a Paraguay por penales enfrentará a Argentina, que hizo lo propio ante Venezuela 2-0.
En la otra semifinal, Chile que eliminó a Colombia por penales se las verá con Perú, que también por penales, eliminó a Uruguay.

Los ganadores de estos encuentros disputarán la final el domingo 7 de julio en tanto que los perdedores jugarán por el tercer puesto el sábado 6 de julio 2019.

Este torneo ha carecido de interés deportivo, dado que no se ha visto a ninguna selección que predomine sobre las demás técnicamente hablando; lo que si predomina es la táctica, o sea, que no nos conviertan para llegar a los penales, pero de futbol… nada de nada.

Basta con mirar, excepto Argentina, cómo llegaron a las semifinales Brasil, Chile y Perú: sendos empates a 0 en los 90 reglamentarios y luego penales: o sea 270 minutos de juego y siete equipos que no fueron capaces de vulnerar la valla contraria, y, si a eso le sumamos la eterna demora del famoso VAR, creo que esta copa no tiene el interés ni la gracia de ediciones anteriores, porque el fútbol brilla por su ausencia.