Luis J. Piriz

Culminó la primera fecha de grupos de la Copa América Brasil 2019, con los siguientes resultados: por el grupo A, Brasil derrotó a Bolivia 3-0, en tanto que Perú y Venezuela empataron 0-0.

Por el grupo B, Colombia venció a Argentina 2-0 y Paraguay empató con Qatar 2-2. Mientras que por el grupo C, Uruguay dio cuenta de Ecuador 4-0 y Chile venció a Japón 4-0.

Si bien era de esperar que Brasil no pasara zozobras ante Bolivia, los resultados que sorprendieron fueron la victoria de Colombia ante la candidata Argentina y la goleada de Uruguay sobre Ecuador.
Considero muy apresurado decir que tanto argentinos como ecuatorianos están en apuros, ya que fue el partido debut y dependen de sí mismos para pasar a la siguiente fase; es más: no creo que a Ecuador le vuelvan a hacer cuatro goles, ya que una serie de causas, incluso el jugar con un hombre de menos durante 70 minutos de juego, hicieron que los bananeros sufrieran una dura derrota ante Uruguay, sin desmedro por supuesto, del buen juego individual y colectivo que desarrolló Uruguay.

Ahora, a minutos de la siguiente fecha, todos los que perdieron, dependen de sí mismos y luego de cumplida esta nueva etapa, podremos analizar los posibles cruces para llegar a la final.

Se puso buena la cosa…