IRS, socios de la Cumbre de Seguridad advierten a los contribuyentes sobre una nueva estafa; correo inusual del servicio de entrega intenta engañar a las personas para que envíen fotos, información de cuentas bancarias

El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy a los contribuyentes que estén atentos a un nuevo correo fraudulento que intenta engañar a las personas haciéndoles creer que se les debe un reembolso.

El nuevo esquema implica un correo que llega en un sobre de cartón de un servicio de entrega. La carta adjunta incluye el encabezado del IRS y la redacción de que el aviso es “en relación con su reembolso no reclamado”.

Como muchas estafas, la carta incluye información de contacto y un número de teléfono que no pertenece al IRS. Pero también busca una variedad de información personal confidencial de los contribuyentes, incluyendo imágenes detalladas de licencias de conducir, que los ladrones de identidad pueden usar para intentar obtener un reembolso de impuestos y otra información financiera confidencial.

“Esta es unas de las últimas series largas de intentos de ladrones de identidad que se hacen pasar por el IRS con la esperanza de engañar a las personas para que proporcionen información personal valiosa para robar identidades y dinero, incluyendo los reembolsos de impuestos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Estas estafas pueden llegar por correo electrónico, mensajes de texto o incluso en correos especiales. Las personas deben tener cuidado y estar atentos a señales de alerta que las marcan claramente como estafas del IRS”

La Cumbre de Seguridad, una coalición entre el IRS, los administradores de impuestos estatales y la industria tributaria de la nación, continúa advirtiendo a las personas que protejan su información personal para protegerse contra el robo de identidad relacionado con los impuestos y estafas como esta.

En esta nueva estafa, hay muchas señales de advertencia que se pueden ver en muchos esquemas similares por correo electrónico o por mensaje de texto. Una característica inusual de esta estafa es que intenta engañar a las personas para que envíen por correo electrónico o por teléfono información personal muy detallada con la esperanza de robar información valiosa.

La carta les dice a los destinatarios que deben proporcionar “Información de presentación” para su reembolso. Esto incluye algunas solicitudes redactadas con torpeza como esta:

A Clear Picture of Your Driver’s License That Clearly Displays All Four (4) Angles, Taken in a Place with Good Lighting.” (Una imagen clara de su licencia de conducir que muestra claramente los cuatro (4) ángulos, tomado en un lugar con buena iluminación.)

La carta continúa con información más confidencial, incluyendo el número de teléfono celular, la información de ruta bancaria, el número de Seguro Social y el tipo de cuenta bancaria, seguida de una advertencia mal redactada:

You’ll Need to Get This to Get Your Refunds After Filing. These Must Be Given to a Filing Agent Who Will Help You Submit Your Unclaimed Property Claim. Once You Send All The Information Please Try to Be Checking Your Email for Response From The Agents Thanks” (Necesitará obtener esto para obtener sus reembolsos después de la presentación. Estos deben entregarse a un agente de presentación que lo ayudará a presentar su reclamo de propiedad no reclamada. Una vez que envíe toda la información, intente revisar su correo electrónico para obtener una respuesta de los agentes gracias)

Esta carta contiene una variedad de señales de advertencia, que incluyen puntuación extraña y una combinación de fuentes e inexactitudes.

Por ejemplo, la carta dice que la fecha límite para presentar los reembolsos de impuestos es el 17 de octubre; la fecha límite para las personas en la extensión de sus declaraciones de impuestos de 2022 es en realidad el 16 de octubre, y aquellos con reembolsos adeudados del año pasado tienen tiempo más allá de eso. Y el IRS maneja los reembolsos de impuestos, no la “propiedad no reclamada”.

RECORDATORIOS IMPORTANTES SOBRE ESTAFAS

Los socios del IRS y la Cumbre de Seguridad advierten regularmente a las personas sobre estafas comunes que incluye la lista anual Docena Sucia del IRS.

Los contribuyentes y profesionales de impuestos deben estar alertas a las comunicaciones falsas que se hacen pasar por organizaciones legítimas en la comunidad tributaria y financiera, incluyendo el IRS y los estados. Estos mensajes pueden llegar en forma de un mensaje de texto o correo electrónico no solicitado para atraer a las víctimas desprevenidas para que proporcionen información personal y financiera valiosa que puede conducir al robo de identidad, incluyendo el phishing y el smishing.

El IRS NUNCA inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con respecto a una factura o reembolso de impuestos.

Como recordatorio: nunca haga clic a ninguna comunicación no solicitada que afirme ser del IRS, ya que puede cargar malware de forma encubierta. También puede ser una forma en que los piratas informáticos malintencionados carguen ransomware que impide que el usuario legítimo acceda a su sistema y archivos.

Las personas nunca deben responder al phishing o smishing relacionado con los impuestos ni hacer clic al enlace URL. En su lugar, las estafas deben denunciarse enviando el correo electrónico o una copia del texto/SMS como archivo adjunto a phishing@irs.gov. El informe debe incluir el identificador de llamadas (correo electrónico o número de teléfono), fecha, hora y zona horaria, y el número que recibió el mensaje.

Los contribuyentes también pueden denunciar estafas al Inspector general del Tesoro para la administración tributaria (en inglés) o al Centro de quejas de delitos en Internet (en inglés). La página Reporte práctica fraudulenta de pesca de información en IRS.gov proporciona detalles completos. El Comprobador de seguridad de teléfonos inteligentes (en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones es una herramienta útil contra las amenazas de seguridad móvil.

El IRS también advierte a los contribuyentes que tengan cuidado con los mensajes que parecen ser de amigos o familiares, pero que posiblemente sean cuentas de correo electrónico o de texto robadas o comprometidas de alguien que conocen. Esta sigue siendo una forma popular de dirigirse a individuos y preparadores de impuestos para una variedad de estafas. Las personas deben verificar la identidad del remitente usando otro método de comunicación; por ejemplo, llamando a un número que ellos mismos saben que es correcto, no al número provisto en el correo electrónico o mensaje de texto.