Analizan detalles del Proyecto de Agua y Saneamiento en Alto Paraná

0
31

Un equipo interinstitucional se reunió en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para analizar en detalle el Proyecto de Agua y Saneamiento en Alto Paraná. El equipo estuvo conformado por técnicos de la STP, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Hacienda (MH).

Lo que se busca es examinar cada detalle del proyecto, desde el punto de vista técnico, económico y social, antes de que el mismo sea presentado. El encuentro también fue propicio para delinear estrategias del trabajo interinstitucional a ser desarrollado por las instituciones públicas involucradas en el desarrollo de este proyecto.

El mismo abarca la construcción de un sistema de agua potable y alcantarillado para los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú del departamento de Alto Paraná.

Tiene por objetivo aumentar la cobertura y uso sostenible de los servicios de agua y saneamiento en las zonas mencionadas más arriba, del departamento de Alto Paraná.

La problemática de la falta de cobertura del agua repercute de manera directa en la situación de salud de la población. En ese sentido el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 tiene entre sus objetivos el universalizar el acceso a agua potable y el acceso a saneamiento mejorado.

Entre sus estrategias para lograr este objetivo se encuentra la de expandir la infraestructura y servicios de suministro de agua y saneamiento.

El agua potable y el saneamiento, desde una perspectiva de derechos, se constituye en uno de los principales determinantes de la salud, pues al garantizar el acceso al agua potable y adecuadas instalaciones sanitarias, se logra un importante impacto en el nivel de calidad de vida y de salud mediante el control de enfermedades entre otros beneficios que brindará este proyecto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here