Hebert nació en Montevideo, en el barrio Reducto, el 21 de mayo de 1941. Vivió con sus padres y hermanos y al completar la enseñanza secundaria, tomó su primer trabajo en la primera tienda Ta-Ta de Montevideo, en 1958.

Tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Santiago y Natalia. Luego de su divorcio, en la primera mitad de 1983, Hebert llegó a Nueva York. Consiguió trabajos que lo fueran ubicando (entre otros para la Embajada Uruguaya ante la ONU). Dio un paso importante al comprar el mensuario, Noticiero Argentino, que luego sería Noticiero Argentino-Uruguayo, y finalmente De Norte A Sur.

Ya en ese entonces bajo su dirección, el mensuario alcanzó gran difusión. Se distribuía, entre otros destinos, en Nueva York, Nueva Jersey, Florida, California, Filadelfia, Toronto, Puerto Rico etc., con ediciones en formato tabloide que nunca bajaban de 64 páginas y en ocasiones llegaron a 120.

Hebert Bonilla también tuvo una destacada actuación en la radio, a través de su muy popular “Presencia Rioplatense” en radio WADO, a lo largo de cinco años de importantes entrevistas, difusión de noticias y arte rioplatense, con una audiencia cautiva todos los domingos de 8 a 12 de la noche.

En 2007, decidió retirarse y vendió el periódico luego de más de dos décadas al frente del mismo.

Casado nuevamente en 2007 (en ceremonia oficiada por el Padre Mullins), disfrutó con su esposa Inés Ruiz de los mejores, últimos años de su vida.

Luego de algunos accidentes cerebro-vasculares, su salud comenzó a sufrir y determinó un proceso que desgraciadamente llegó a su final el 27 de mayo último.