P. Carlos A. Mullins

El jueves 10 de mayo de 2018 llegó, desde Argentina hasta la ciudad de Newark, NJ, una imagen de la Virgen de Luján.

La Patrona de la República Argentina arribó al Aeropuerto Internacional de dicha ciudad, a las 6:00 de la mañana, en el Vuelo 978 de United Airlines, acompañada por los esposos Norberto e Isabel Distéfano.

Fue recibida con visible emoción por varios integrantes de la Agrupación Virgen de Luján de Newark. Del Aeropuerto fue trasladada a la Iglesia Santuario Nacional Santa Lucía que será su lugar permanente.

Ese día, 10 de mayo de 2018, que coincidió con la Solemnidad de la Ascensión del Señor, ya es una fecha histórica para los devotos de la Virgen de Luján.

Esta imagen es la cuarta que llega desde Argentina hasta los Estados Unidos de América en forma oficial.

La primera llegó el 21 de mayo de 1977 y se encuentra en la ciudad de Nueva York.

La segunda imagen llegó a la ciudad de Los Ángeles, California, el 20 de mayo de 1984.

La tercera imagen arribó a Washington, DC, el 12 de mayo de 1994, la cual acaba de celebrar 24 años de su llegada y ya se prepara para celebrar los 25 años de su permanencia en la Capital de los Estados Unidos de América.

La cuarta imagen, que acaba de llegar a Newark, será entronizada en la Iglesia Santuario Nacional Santa Lucía el sábado 7 de julio de 2018, en una solemne misa que será celebrada por el Cardenal Joseph W. Tobin, arzobispo de Newark.

Un grupo entusiasta de 17 personas forman la Agrupación Virgen de Luján de Newark, la cual fue fundada el 9 de julio de 2017 y su actual presidente es Armando J. Atencio.
La Agrupación hizo realidad el sueño de traer una imagen de la Virgen de Luján a la ciudad de Newark.

Ahora comienza una larga tarea pastoral para convertir a esa querida y muy esperada imagen de la Virgen de Luján en un poderoso imán espiritual para lograr la tan ansiada y necesaria unidad de la gran familia humana.