Vicky Hidalgo*
El 2020 nos sorprendió con muchos cambios inesperados, en la sociedad, en la comunidad, en la rutina y en el día a día, los cambios pueden ser difíciles, pero lo hicimos, cambiamos en nuestro trabajo, en las relaciones interpersonales, en nuestra casa con la familia existen cambios inesperados y planeados y nos estamos dando cuenta que lo podemos hacer, lo hicimos y nos adaptamos a ellos.
La incertidumbre causa mucha ansiedad por no saber qué pasará en el futuro, también hay personas pasando por momentos de depresión que es causada por remontarnos en el pasado, el vivir en el presente nos ayuda a estar en paz.
Un consejo para estar en el momento presente es que nos conectemos con la respiración y practicar la respiración consciente. El respirar es tu tesoro escondido, te invito que con la práctica descubras los maravillosos beneficios, si no lo has experimentado antes utilízalo. Algunos de los beneficios positivos es que te ayuda a conectarte con tu Ser, te relaja, te da vitalidad y te conecta con la vida.
Respirar es natural, lo hacemos desde que nacemos, el primer respiro, al hacerlo nos conectamos con la vida. aprender a respirar es aprender a vivir. Es el reflejo de cómo vivimos, si respiramos de manera limitada también estaremos limitando nuestra vida, si respiramos intensamente estaremos viviendo al máximo.
No es complicado, usando este regalo de la respiración te conectas con tu divinidad con ese rayo de luz, recuperando el equilibrio mente, cuerpo y espíritu, te ayuda a abrir los pulmones mejorando las funciones del organismo, apacigua el sistema, nervioso tendrás un mejor manejo de las emociones, equilibra los hemisferios cerebrales, incrementa la creatividad y aumenta la capacidad de concentración, te llena de energía vital y activa las glándulas pituitaria y pineal.
Practícalo por unos minutos al día, desconéctate del mundo y conéctate con tu respiración. Cerrando los ojos respira lenta y profundamente dejando que el abdomen se relaje y se expanda al inhalar el elemento aire y llévalo hacia tu centro emocional, el punto donde está el ombligo, llénalo con aire, siéntelo y luego expulsa el aire, imagina que estás sacando lo que ya no necesitas como si te sacaras lo que ya no te sirve y no necesitas. Practícalo cada mañana o durante el día cuando te sientas abrumado o emocionalmente cansado, también, este simple ejercicio de respiración es una forma de aligerar las cargas, te ayuda a calmarte, intégralo en tu vida, en tu día a día, practícalo por tres minutos para empezar y puedes ir incrementando el tiempo.
Respirar ayuda a estimular los químicos en el cerebro y a combatir la depresión, te mantiene más alerta y así estimula la glándula pituitaria potenciando tu intuición, limpia la sangre, regula el pH del cuerpo, ayuda a liberar bloqueos en el flujo de energía en los meridianos, te da la capacidad para manejar situaciones y emociones negativas, te lleva al presente, te hace más efectivo y eficiente, te conecta con el flujo de la vida, integra la respiración consciente en tu rutina diaria y notarás los cambios, tendrás más claridad y paciencia.
Ábrete a recibir lo nuevo, lo desconocido y lo inesperado, la respiración te ayuda en el proceso de adaptación, te invito a que rompas rutinas y que fluyas con la vida. Fluir es adaptarse a la nueva realidad, es avanzar, trata de ser flexible a los cambios, incorpora esta rutina de respiración consciente a tu vida y deja que sucedan milagros.
*Vicky Hidalgo Coach Angelical de Vida trabajadora de la Luz ayudando a mujeres y hombres a conectarse con su esencia realizando una labor planetaria de amor, perfección y verdad.