La Semana de Prevención del Fraude de Medicare del 3 al 9 de junio enseña a todos cómo prevenir el fraude

El fraude le cuesta a Medicare un estimado de $60 mil millones por año, según el New York StateWide Senior Action Council.

Les toma tiempo a los beneficiarios de Medicare, estrés, sus identidades médicas y potencialmente su salud. Les cuesta a las familias, amigos y cuidadores preocuparse y perder el trabajo cuando ayudan a sus seres queridos a recuperarse de haber sido víctimas de un fraude de Medicare.

“El fraude de Medicare tiene un impacto devastador tanto en los beneficiarios como en el programa de Medicare”, afirmó María Álvarez, directora ejecutiva del New York StateWide Senior Action Council (StateWide), administradora del programa New York’s Senior Medicare Patrol (SMP, por sus siglas en inglés). “Informamos al público sobre cómo evitar el fraude de Medicare. Al evitar que ocurra un fraude, este programa ayuda a las personas y protege el programa Medicare para las generaciones venideras”.

Aprenda cómo protegerse y proteger a sus seres queridos, uniéndose al SMP y sus socios durante la Semana de Prevención del Fraude de Medicare, del 3 al 9 de junio. Esta práctica se centra en el 5 de junio, o “6-5”, porque la mayoría de las personas califican para Medicare cuando cumplen 65 años.

Los ejemplos de fraude de Medicare por parte de los proveedores de atención médica incluyen:
• Cobro por servicios o suministros que no se proporcionaron
• Tergiversar un diagnóstico, la identidad de una persona, el servicio prestado u otros hechos para justificar el pago
• Prescribir o proporcionar pruebas y servicios excesivos o innecesarios

Álvarez aconseja a las personas mayores y a sus cuidadores que sigan estos tres pasos para prevenir el fraude de Medicare:
• PREVENIR: abra y lea sus estados de cuenta de Medicare.
• REPORTAR: Comuníquese con el NYS Senior Medicare Patrol si sospecha de fraude, errores o abuso.
• DETECTAR: busque nombres de proveedores o servicios que no reconozca.

Todos participamos en la lucha contra el fraude. Durante la Semana de Prevención del Fraude de Medicare:
• Los beneficiarios de Medicare pueden controlar sus estados de cuenta de seguro para cerciorarse de que los productos y servicios recibidos coincidan con lo que figura en los estados de cuenta. Pueden solicitar gratuitamente My Health Care Trackers (un recurso en línea para rastrear y documentar todos los productos, servicios y tratamientos relacionados con la atención médica) de StateWide, llamando a su línea de ayuda gratuita al 1-800-333-4374 o visitando StateWide en www.nysenior.org.
• Los cuidadores pueden ayudar prestando atención a artículos como equipos médicos de larga duración (como cajas de rodilleras), que se encuentran alrededor de la casa y que pueden haber sido enviados al beneficiario sin su aprobación o la de su médico. Pueden recordarle a su cliente o ser querido que nunca dé su número de Medicare u otra información personal por teléfono.
• Las familias pueden ayudar hablando con sus seres queridos sobre la protección de su número de Medicare, tal como lo harían con un número de tarjeta de crédito. Pueden ayudar a sus seres queridos a crear una cuenta en Medicare.gov para acceder a sus estados de cuenta de Medicare en línea o recordarles que los abran y revisen cuando lleguen por correo. También pueden registrar su número de teléfono en las listas de “no llamar” e ir a optoutprescreen.com para optar por no recibir correos.
• Los asociados y profesionales pueden ayudar compartiendo información de SMP en las redes sociales, remitiendo a clientes y consumidores al SMP e invitando al SMP a hablar durante un evento conjunto.
• Los proveedores de atención médica pueden ayudar hablando con los pacientes sobre estafas relacionadas con la atención médica, como las relacionadas con equipos médicos duraderos y esquemas de pruebas genéticas. Pueden recordarles que los productos y servicios solo deben ser ordenados por médicos a los que consultan regularmente. Los artículos médicos necesarios nunca deben pedirse a través de anuncios de televisión o llamadas no solicitadas.
• Los miembros de la comunidad pueden ayudar cuidando a los vecinos mayores. Cuando están en público, pueden ser conscientes de que las personas mayores compran tarjetas de regalo en grandes cantidades. Pueden alentar a las personas que conocen a hablar con una fuente confiable sobre sus preguntas de Medicare y contarles a los vecinos sobre las estafas más recientes de Medicare. Incluso pueden considerar ser voluntarios con el SMP de StateWide.

El NYS Senior Medicare Patrol (SMP, en inglés) está listo para proporcionar la información necesaria para PROTEGER a los consumidores contra el fraude, los errores y el abuso de Medicare; DETECTAR posibles fraudes, errores y abusos; y REPORTAR inquietudes. Los SMP ayudan a educar y capacitar a los beneficiarios de Medicare en la lucha contra el fraude en la atención médica. El NY SMP también proporciona información y presentaciones educativas.

Llame al número gratuito de NY SMP: 1-800-333-4374 o visite www.nysenior.org para cualquier pregunta sobre el fraude de Medicare. Los consejeros certificados están listos para ayudar respecto a los beneficios y problemas de Medicare, así como con la Semana de Prevención del Fraude de Medicare.