Luis J. Piriz
Uruguay venció a Arabia Saudita por el mismo marcador que lo hizo ante Egipto; a los 23′ Luis Suárez marcó el único tanto del partido, sin sobrarle nada al equipo uruguayo. Sin embargo, alcanzó para avanzar a octavos de final, ya que alcanzó la línea de Rusia con 6 puntos, pero con saldo menor de goles.
Y aunque el partido careció de atractivo, lo cierto es que los minutos finales fueron emotivos, ya que los árabes sabiéndose eliminados, se fueron en busca del empate que jamás llegó, y también dejaron mejor imagen que su encuentro ante Rusia, donde cayeron goleados.
¿Qué Uruguay debe mejorar? Por cierto, que sí, ya que cuenta con jugadores hábiles para hacerle partido a cualquiera y que suponemos que lo hará cuando llegue el momento de jugar a eliminación directa desde la próxima fase hasta la final.
Pero en líneas generales, a nadie le gustó el partido y mucho menos al entrenador de Uruguay, Oscar Tabarez, que dijo que el segundo tiempo fue mejor jugado y que el calor agobiante, pesó en el desempeño de sus jugadores.
El 25 se mide ante Rusia para ver quién clasifica primero o segundo, para enfrentar en octavos a los dos primeros del grupo B.