OBITUARIO

Maestro Raúl Jaurena
(26 de agosto 1941, Montevideo, Uruguay – 5 de enero 2021, Roselle, NJ)

“Tour de Tango a la Eternidad”

Considerado uno de los mejores Bandoneonistas del mundo por el legendario compositor de Tango Argentino Astor Piazzolla, el Maestro Raúl Jaurena falleció debido a complicaciones del Covid-19 a sus 79 años.  Siempre fue un hombre muy saludable con mucha vitalidad y en plena forma física, por lo que este repentino desenlace en apenas 4 semanas por culpa del terrible virus ha sumido a toda su familia, amigos y públicos internacionales en un gran dolor y tristeza por su gran pérdida.  Parece tan increíble que es como si este gran creador se hubiera ido de gira tanguera hacia la Eternidad, uniéndose a la orquesta de las Estrellas para brillar e inspirar a futuras generaciones.

El mundo del Tango está de luto por el Maestro Jaurena, uno de los más destacados músicos uruguayos.  Actuar con Astor Piazzolla en el Festival de Jazz de Montreal inspiró su desarrollo musical.  La conservación del espíritu musical de Piazzolla se convirtió en su vocación personal: las interpretaciones de tango de Jaurena, que se enriquecen con influencias del jazz, sus propios arreglos e improvisaciones espontáneas, fascinan a una nueva generación de oyentes y bailarines. Este destacado ganador del Grammy Latino fue, es y siempre será un prolífico compositor / arreglista / intérprete de la música tradicional y nueva del Tango.  Sus geniales composiciones, sus ricos arreglos y sus habilidades como solista lo hicieron igualmente popular en todo el mundo: www.rauljaurena.com

Quienes tuvieron la suerte de verlo y oírlo hacer respirar y tocar su Bandoneón saben que no solo fue un músico excepcional, fuera de serie, sino también un ser humano excepcional, humilde, amable y generoso.  Siempre tocó los corazones de todas las personas que lo rodeaban.  El Maestro tocó igual, con el mismo entusiasmo y pasión, ante el Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, como ante un espectador entendido en un teatro grande o pequeño, y como ante un aficionado al tango en una milonga o en un bar de cualquier barrio sencillo en cualquier parte del mundo.  Siempre disfrutaremos de su Legado musical, así como disfrutamos de su sonrisa cautivadora, su buen humor y su sentido de la responsabilidad.  El Maestro Raúl Jaurena vivió en libertad, y se va en libertad, ¡para siempre el alma de un “pibe”!

¡BRAVO, Maestro! Recibe nuestra ovación de pie con lágrimas de alegría y aplausos agradecidos por regalarnos tantos momentos inolvidables de tu grandeza musical y personal.  Nuestro AMOR acompaña tu partida en tu nuevo Tour de Tango a la Eternidad.

Tu esposa, hijos, nietos, amigos y público no te decimos “adiós”, sino “¡HASTA SIEMPRE!”