El Museo Nacional de Bellas Artes exhibirá hasta el 19 de agosto el tapiz del General San Martín realizado y ahora restaurado por la prestigiosa Manufacture des Gobelins, de la que también pueden verse otras obras en la misma muestra.
El tapiz, que fue donado por el Estado francés a la Argentina en 1916, es un tejido realizado entre 1911 y 1914 en homenaje al primer centenario argentino.
La obra, en la cual se representa el cruce de los Andes del general Don José de San Martín junto con su ejército, estuvo en 2017 en aquella casa gobelina para su restauración.
La exposición –con curaduría del director del Museo, Andrés Duprat, y de Thomas Bolh y Morgane Luquet Laforgue, por la Manufacture des Gobelins– incluye, además, trece tapices antiguos, y creaciones modernas y contemporáneas que pertenecen al acervo patrimonial de la Manufacture des Gobelins, entre las que se destaca “El sol no sale para todos”, del artista cordobés Antonio Seguí.
Con entrada libre y gratuita, la exposición puede visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473, hasta el 19 de agosto, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, en las salas 31, 32 y 33, ubicadas en el primer piso.
Una vez finalizada la muestra, el tapiz volverá a la Casa Rosada.