La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) atendió durante el fin de semana a cerca de 150 personas en el marco de su operativo invierno. Además, la institución lidera una campaña de recolección de abrigos que serán enviados a personas en situación de vulnerabilidad del interior del país.

Fue lo informado este lunes por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien puntualizó que el viernes, sábado y domingo último fueron atendidas 148 personas en situación de calle, de los cuales 73 se acogieron al plan, es decir fueron trasladados hasta el albergue de la institución ubicado en Fernando de la Mora, y los demás recibieron asistencia en el mismo lugar, consistente en colchones, frazadas y comida caliente.

“El compromiso del personal de la SEN con el plan invierno no tienen parangón, son hombres y mujeres que se dan por entero, que van noche tras noche, en las noches gélidas, y que en esta ocasión hemos ampliado al interior del país en ciudades como Concepción, Ciudad del Este, Salto del Guaira, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandyju”, explicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó además que la SEN inició una campaña de recolección de abrigos para las personas en situación de calle. Los interesados en donar pueden acercarlos al local de la SEN, ubicado en Fulgencio R. Moreno y Parapiti, de 07:00 a 15:00.

Las primeras partidas serán enviadas a Concepción ya que se tiene listo un avión preparado para llevar hasta el norte, luego a Ciudad del Este y Salto del Guairá.

“Queremos enviar una carga humanitaria vía aérea de forma rápida ya que se anuncian más días fríos, necesitamos abrigos para gente adulta, en el caso de los niños son atendidos por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”, detalló al respecto.

Sostuvo finalmente que se trata de un operativo en el que trabajan muy de cerca con el Ministerio de Salud, institución encargada de realizar chequeos a los que son recogidos por si necesiten otro tipo de atención más especializada.

Las autoridades piden a la ciudadanía que conoce de alguna persona que se encuentre en las calles, llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional, o al 440 997, números de guardia de la SEN, para que los recojan y lleven hasta el albergue.