Se inauguraron, en Rivera y Tacuarembó, dos Centros de Competitividad, en los que el Estado pone a disposición, de manera ordenada, 160 programas que brindan nueve agencias bajo el nombre Transforma Uruguay. El director de OPP, Álvaro García, enfatizó que estos centros son el puntapié inicial en el trabajo para cambiar las asimetrías que existen entre el norte y el sur del país.
“Se generan oportunidades a micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, en la inauguración en Rivera del primer Centro de Competitividad del Uruguay, junto con el director de OPP, Álvaro García, y del director general del Inefop, Eduardo Pereyra. El Estado pone a disposición, de manera ordenada, una batería de 160 programas que brindan nueve agencias bajo el nombre Transforma Uruguay.
“Se dice que estamos en una era de cambios, pero es un cambio de era”, señaló Cosse, en la inauguración del primer Centro de Competitividad del Uruguay, en Rivera. “Lo que pensamos que siempre sería igual ya no lo será y, por eso, es importante que el Estado ponga a disposición apoyos para detectar las oportunidades de desarrollo”, sostuvo.
Explicó que el Gobierno genera este Centro de Competitividad “como referencia de todos los programas del Estado para potenciar el emprendedurismo, fomentar la innovación, introducir tecnología, mejorar la capacitación y aumentar la competitividad”. Ejemplificó que el Fondo Industrial de su cartera “ayudó a introducir tecnología a 150 empresas con proyectos de alto nivel internacional”.
Por su parte, García destacó que “se pone a disposición de la gente, de manera ordenada, una batería de 160 programas que brindan nueve agencias estatales bajo el nombre Transforma Uruguay”.
Recordó que “esta historia comenzó en 2005 con la transformación de la Corporación Nacional para el Desarrollo”. Enfatizó que este centro “es el puntapié inicial en el trabajo para cambiar las asimetrías que existen entre el norte y el sur del país”
Finalmente, Pereyra dijo que “el centro agrupa un conjunto de propuestas para el sector empresarial que son parte de una estrategia de desarrollo productivo con inclusión social”. “Es una respuesta para generar más y mejor empleo para que los trabajadores sigan mejorando su calidad de vida”, subrayó.