Facundo Saravia, folklorista y amigo dice adiós a la música y escenarios

0
26

Pedro Caccamo

Preludio de una decisión personal que afecta a zambas y chacareras y a los admiradores de este artista que supo extraer el perfume de nuestra tierra hecho canción para deleite de los argentinos que somos amantes de nuestras tradiciones a las que Facundo supo expresar con voz sentimiento y guitarra.  A los cincuenta y siete jóvenes años decide alejarse de los escenarios luego de transitar los mismos durante cuarenta y tres como zorzal, chalchalero y solista. Trayectoria encomiable que pinta a este músico nacido en Buenos Aires, pero de acendrada raigambre salteña cuya Provincia es sinónimo del folklore argentino y cuna histórica de la familia Saravia.

Facundo inicia en 1975 su trayectoria artística cuando junto a dos de sus hermanos crean el conjunto Los Zorzales con repertorio propio y al estilo de Los Chalchaleros. En 1980 fallece Ernesto Cabeza y Facundo es llamado a integrar el conjunto hasta su disolución. La exitosa trayectoria de Los Chalchaleros durante cincuenta años es elocuente y al disolverse el conjunto, Facundo inicia su carrera como solista cuyo ciclo dará por finalizado el próximo 19 de mayo en el teatro Coliseo de Buenos Aires.

Es digno destacar la excelente y amistosa relación que tuvo la Sociedad Argentina en Miami con Los Chalchaleros y en particular con Facundo. La tradicional Fiesta Patria del 25 de Mayo se vio engalanada en seis ediciones por los Chalchaleros, el concierto de despedida en todos los Estados Unidos se realizó exclusivamente en Miami. Por su parte Facundo como solista actuó en las Bodas de Plata y el 30º Aniversario de la Sociedad y en otras dos oportunidades. Hoy Facundo Saravia anuncia su retiro y nos dice adiós.

Folklorista, músico, compositor y dilecto amigo deja sembrada la semilla se la amistad y, además contribuyó con su arte a plasmar, aunque a la distancia el amor a la Patria.

Pedro Caccamo
Presidente
Sociedad Argentina en Miami
Abril 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here