Sandra Camponogara
Por el Camino del Vino
Oregón produce mucho más que su afamado Pinot Noir. La latitud del sur de Oregón, su clima y rico terreno propician estaciones de crecimiento de los viñedos similar a las europeas. Esto convierte al sur de Oregón en una región más que adecuada para el cultivo de la vid. Hay más de 70 variedades diferentes de uva que se cultivan en cinco regiones bien diferenciadas, con lo cual los visitantes pueden disfrutar de uvas populares como Syrah, Malbec y Tempranillo tanto como de otras menos conocidas como Montepulciano. La mayoría de los viñedos del sur de Oregón pertenecen a familias. Un ejemplo notable es Umpqua Valley, donde unos inmigrantes alemanes plantaron los primeros viñedos allá por el 1800 y hoy en día esta bodega está todavía en manos de la familia. Podemos encontrar historias similares en las otras cuatro regiones y no es inusual saborear los vinos servidos por los propietarios de las bodegas, quienes se deleitan compartiendo su producción y sus conocimientos de los mismos. Lejos de las multitudes de California, los visitantes pueden disfrutar una rica variedad de estilos y una dedicada atención.
Una Cultura de Pueblo No Tan Pequeño
Aquí no se necesita un filtro de Instagram para recrear la ilusión de un viaje en el tiempo. En el sur, las cosas son todavía tan buenas como solían ser: imagínese un churrasco gigantesco, digno almuerzo para un cowboy, el encanto de un pueblo de la época de la fiebre del oro, una obra de Shakespeare en el teatro de Elizabeth, salir de compras de antigüedades por negocios que son tan viejos como la mercancía misma, un museo que te permite sentir como era la vida en los 1800s, un festival de música y arte de nivel internacional. En el sur de Oregón, lo antiguo no solo es interesante, es su modo moderno de vida.
El Sur de Oregón Lleva La Aventura En El Alma
Quizás sea su espíritu pionero, su drama geológico, los bosques y ríos rebeldes, las cascadas dramáticas o sus extensiones agrestes. Pero una cosa es cierta, el paisaje se presta a la aventura, grande y pequeña. Aqui puede hacer canotaje de aguas rápidas en el indomable río Rogue con guías locales que crecieron a la orilla del rio, andar en bicicleta en Crater Lake, hacer tirolesa por encima del bosque o colocarse una linterna en la frente y explorar el sistema de cuevas más grande del Oeste. En el invierno, los entusiastas del clima frio pueden disfrutar de caminar por la nieve, esquiar, andar en vehículos para la nieve o pescar en el hielo.
Conozca Los Artesanos del Sur de Oregón
El movimiento de artesanos es fuerte en el Sur de Oregón, donde la materia prima local se utiliza para hacer manualmente jabones, piezas de madera, vidrio, tejidos hechos con lana de llamas o creaciones en cerámica. Los empresarios de emprendimientos pequeños se enorgullecen en fabricar una de las mejores cervezas para sus clientes, y hay más de 20 cervecerías para elegir. Los visitantes pueden ver como se fabrica el queso y comprarlo allí mismo, y probar el delicioso salame local. Regrese a su casa con un poquito de Oregón en las valijas cuando visite el impactante Mercado de los Agricultores y Artesanos con 80 puestos de artistas, artesanos y granjeros que exudan encanto regional.
Salud + Bienestar = Rejuvenecimiento
La vida se mueve naturalmente a un ritmo más lento en el Sur de Oregón y a los locales les encanta que así sea. El colosal paisaje hace que el cuidado personal se convierta en prioridad con vacaciones diseñadas para nutrir la mente, el cuerpo y el alma. Dese con el gusto con un tratamiento de spa en uno de los lujosos establecimientos de la región, alcance su Zen a través de la práctica de yoga y meditación, disfrute de opciones orgánicas para la cena, de un paseo sin prisa por el mercado de granjeros o sumérjase en unas saludables aguas termales. El Sur de Oregón impacta con su belleza natural y para aquellos que buscan tranquilidad y silencio pueden refugiarse en el Outback de Oregón, un lugar tan rural y remoto que el único sonido que se escucha es la canción de algún pájaro.
Un Rio Travieso lo cruza
Tres de los ríos más preciados del estado cruzan la región sur de Oregón. El río Rogue, North Umpqua y el Illinois cuentan con la designación de “Wild and Scenic” (salvaje y escénico) y presentan variadas ocasiones para aprender sobre su medio ambiente mientras se goza de su armonía con los tesoros naturales que lo rodean. Explore el encanto de los ríos a través de paseos por rutas escénicas, cenas con vista al rio, paseos en kayak, aventuras en canoas o jet skis, pesca o caminatas por la costanera del rio.
Campo de Juego para Familias
El Sur de Oregón ofrece a las familias un nuevo mundo de exploración donde pueden conectarse con actividades de esparcimiento como caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas o canotaje. Los miembros de la familia, grandes y pequeños, pueden disfrutar de un paseo en auto por el safari donde las jirafas y elefantes andan sueltos en un predio de 600 acres, un paseo en jet por el rio donde los locales lo saludaran desde la costa, o dormir en una casita real en un árbol con gran confort. El Sur de Oregón ofrece múltiples oportunidades a cada familia para generar recuerdos que duraran toda la vida