Uruguay cayó ante Francia 2-0 y con eso, los galos pasaron a semifinales.

Si bien Francia tuvo siempre el dominio del balón, la estrella afro-francesa M’bappe, no tuvo, salvo un cabezazo que erró solito frente a Muslera, la misma gravitación que tuvo ante Argentina y eso habla a las claras de la férrea marcación uruguaya, cerrando los espacios.

Y a decir verdad, los goles galos vienen por 4 errores: el primer gran error, viene de Bentancur, que se barrió a metros del área y derribó al rival, en lugar de reventarla, quedando solo 5 minutos para el final del primer tiempo; el segundo error vino de Stuani, que en el centro de Griezmann, se deja anticipar por Varane, anotando el francés; el tercer error llega cuando dejan patear sólo, sin marcas, a Griezmann; y el cuarto error y quizás el más importante, fue de Muslera, que no controló el disparo del francés que fue a las manos de él y que propició un bajón anímico importante en el equipo, que si el 0-1 era ya difícil, un 0-2 era lapidario.

Justo es decir que Francia hizo mucho más que Uruguay por ganar el partido e hizo méritos por triunfar.

Pero no es un equipo maravilla: es veloz, táctico y buen resto físico, pero no me deja la sensación de que pinta para campeón.

Volviendo a Uruguay, al haberse dado algunos resultados, la celeste quedó quinta en el mundial, pero el sueño era ganarlo.

Como contra, Cavani no pudo jugar por lesión y eso hizo que Suárez jugara sin compañía arriba, porque Stuani jamás pudo ponerse a tono con el partido y eso hizo menguar las chances ofensivas de Uruguay, que, al pasar los minutos, no pudo vulnerar la valla gala.

Sin embargo, Uruguay dejó una buena imagen, abriendo la puerta a que el proceso siga a fin de ganar la Copa América Brasil 2019.

Hay equipo…