Brasil cayó ante Bélgica 2-1 y con este resultado, el último de Sudamérica se despidió del mundial, dejando boquiabiertos a los “expertos”, que habían vaticinado que Neymar y compañía llegarían a la final y que se llevarían el trofeo.

Me imagino la frustración del pueblo brasileño, pero no puedo imaginarme que pasará por las mentes de los periodistas deportivos que, ante las cámaras de televisión, se los veía consternados, mirándose entre sí sin poder explicar al público el nuevo fracaso brasileño y luego comenzar a decir cómo jugaron ambos equipos.

Pero amigo lector: con el diario del lunes, ya todos sabemos los resultados. El problema es que fallaron en los pronósticos y ahora, viendo los 4 equipos europeos en semifinales, no contaban con que se pudiera dar una final inédita: Bélgica-Croacia.

Y aunque aún insisten con el poderío “franco-africano”, nadie se atreve a decir con certeza quien será el campeón, más aún, ahora que Inglaterra se metió en semifinales y el vaticinio puede ser equivocado.

Resulta cómico verlos especular en cómo debe jugar tal o cual, y peor aún: aunque jamás patearon un balón, le dicen al público cómo un jugador debe patear al arco.

Y si con eso no bastara, hasta participan personas de las telenovelas. Insólito, pero cierto: el fútbol ya dejó de ser un deporte único, para convertirse en una telenovela.

Sin embargo, me quedo una vez más con una frase que alguien dijo hace poco: “con la tecnología y la farándula, están matando al fútbol”

Para concluir, jugarán Francia-Bélgica la primer semifinal y Croacia-Inglaterra la otra.

Parece gracioso, pero si lo mira desde el punto de vista europeo, es una “mini euro copa de naciones”

Sudamérica deberá esperar 4 años más, ya que los últimos 3 mundiales y éste actual, son europeos.