Cristian Farinola

El charrúa Mauricio Lambiris ganó en el autódromo de Rafaela de punta a punta la tradicional carrera automovilística de Turismo Carretera (TC), la categoría más antigua del mundo y la más importante del automovilismo en Argentina.

El TC al igual que el fútbol despierta la misma pasión en sus seguidores. El fanatismo y rivalidad entre la escudería Ford y Chevrolet es la misma que existe entre un partido de Boca Vs River o el clásico entre Peñarol y Nacional.

Carrera de Turismo Carretera marcó un hecho histórico. Mauricio Lambiris se convertiría en el primer piloto uruguayo en ganar esta competencia y además el segundo extranjero en ganar esta competencia desde 1938 con el italiano Carmelo Galbato.

La carrera fue emocionante y aunque el charrúa siempre mantuvo la punta de principio a fin, fue un mano a mano hasta el final con Agustín Canapino, (Chevrolet) que no le perdía pisada. Y que, para agregar adrenalina y emoción, en la última vuelta superó a Lambiris por fuera en una curva, pero el charrúa en una maniobra hábil y valiente volvió a recuperar el primer puesto en la curva siguiente y en la recta final pisó a fondo su acelerador para cruzar la bandera a cuadros victorioso. Hermosa e inolvidable carrera para los amantes del automovilismo. Festejó Ford. Festejó Uruguay.

Con el resonante triunfo en Rafaela, Mauricio Lambiris quedó en posición para pelear el campeonato, al cual le faltan 8 fechas por disputar y con este triunfo el charrúa se ubica en el 8º puesto sumando un total 190,5 puntos.

La próxima fecha del Turismo Carretera serán los 1000 kilómetros