Luis J. Piriz
México logró su segunda victoria en el torneo y sumó 6 puntos al vencer a Corea del Sur 2-1, con goles de Vela, de penal sobre los 25′ de juego, y “Chicharito” Hernández a los 66′, descontando Soon Moon a los 92′ para Corea.
Sin embargo, aún no logró su clasificación, ya que, si Alemania vence a Suecia, llegará a 3 puntos, igual que Suecia y se medirá ante Corea eliminada, en tanto que México lo hará frente a Suecia.
Parece increíble, pero México con 6 puntos en tan solo dos partidos podría quedar eliminado, ya que si, hipotéticamente, Suecia le gana por 2 goles y Alemania derrota a Corea (cosa más que probable) entonces quedarán las tres selecciones igualadas con 6 unidades, pero ahí entrará a tallar el saldo de goles y la verdad, estimado lector, entre Alemania y Suecia hay una diferencia abismal a favor de los germanos y es de esperar que Suecia no le quite ningún punto.
Pero, y sólo por unos días, México puede descansar tranquilo, porque ganaron los partidos que tenían que ganar, y el resto es futurista: hay que sumar ante Suecia.