Por Luis Larrea*

Jesús dijo: “Hay muchas moradas en la casa de mi padre”, lo que hasta ese entonces el humano no tenía idea de la inmensidad del universo y no habían hecho su presencia física Galileo Galilei o Cristóbal Colon. El Creador genio inteligente motivo de todas las cosas no idearía lo imperfecto con gracia infinita, para el hombre envió a su hijo hecho hombre y nos creó y asignó “El Calendario” que los ciudadanos del cosmos vivimos minuto a minuto.

El comienzo nuevo aparece cada vez que el sol sale a la hora dada por Dios. El tiempo más importante es ahora, y nos muestra que renacemos cada vez que oramos (de “Manteniendo La Fe” De Unity La Escuela de Cristiandad).

Con la aparición del astro rey en el horizonte (también llamado “El Poncho de los pobres”, en la Pampa Argentina), cada día como una foja conteniendo esta nuestra tierra, hermoso planeta provisto a la vez de los elementos para la supervivencia como ser, la tierra fértil, el agua, las plantas, los minerales y los animales. Moderando el clima de este calendario, con los cambios de estaciones climáticas y a nosotros como instrumentos de una permanente evolución. Nos dio la vida para realizar la hazaña de vivir. La existencia humana es un constante desafío. La mente es, en todas partes, el espejo de la vida.

Así es como nos presta todo y con seguridad digo “todo”. Como la vida que el calendario te está esperando para cerrar la página. La inteligencia, tu cuerpo, la salud, tiempo de vida, la fe, la contemplación, la familia y los elementos de supervivencia, etc., etc.

A medida que recuerdo mis pasos dados en el itinerario asignado como el segundo instrumento de mi sendero interno, pienso que estoy realizándome al transitar su calendario. Practicando y viviendo la humildad razonada, como debe un soldado de Dios.

Hoy creo que Dios como en un susurro me permitió oír la química del libre albedrio que como abriendo la voluntad tenía que viajar más allá de lo imaginado así es como en cuatro décadas transité por mar y aire, tres continentes, tres océanos, y tres mares.

“Dios. Estelas de sabidurías virtuosas”, esta definición de Confucio nos entrega un extenso diccionario del cual cito aquí palabras que contienen aplicaciones objetivas: Fe, Educación, familia, memoria, verdad, actitud positiva, alegría, obediencia, confianza, libertad, amor, voluntad, perseverancia, amistad, conciencia, intuición, iniciativa, humildad, armonía, dignidad, vocación, atributos, honra, moral, compasión, fraternidad, ecuanimidad, salud, enfermedad, caridad, dolor, esperanza, paciencia, gestos, sentido común, residencia, silencio, tolerancia, culpa, egoísmo, gratitud, egolatría, perdón, ahorro.

En este punto doy gracias a los religiosos, escritores, filósofos y poetas, y aporto de ellos los siguientes pensamientos que estimulan la acción:

“En tu despertar conocerás leyes exactas que rigen la vida del universo. Tierra, la vida del sistema solar. Tendrás la solución para los errores que se cometen y serás ayudado a cumplir lo mejor y lo más necesario para la evolución.” Triguerinho.

“La conciencia extiende los horizontes del pensamiento y proporciona la salud real que se expresa como equilibrio ante el cosmos. Todo desarrollo rompe amarras y hace posible la liberación, aunque a veces genere dolor. Es muy fácil tornarse gigante en las realizaciones grandes y expresivas”. Divaldo Pereira Franco.

“Es muy seguro que la vida contiene su propio método de corrección, la vida proporciona la experiencia que necesitamos para aprender, y si no aprendemos, la experiencia se repite hasta que lo logramos”. Francisco Cándido Xavier, médium brasileño.

“La vida es algo que sucede, mientras usted está ocupado haciendo otros planes.” John
Lennon.

“Si quieres morir bien, debes aprender a vivir bien” Confucio.

“Los que no saben guardar son pobres, aunque trabajen.” José Hernández.

“Yo No Creo en Dios, Yo estoy seguro de Dios”. Del Doctor Teixeira de Brasil, Congreso Mundial Espirita Valencia, España 2010.

“Dios me trajo hasta aquí y me guiará el resto del camino” del Pastor Raymond Charles Barker.

“Para el que no sabe ver, la tierra, es tierra no más” Atahualpa Yupanqui.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad” Albert Einstein.

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable” Mahatma Gandhi.

“Solo la voluntad aporta la fortaleza necesaria para sustentar la armonía del espíritu.” Francisco Cándido Xavier, médium brasileño

“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” General San Martín.

“Si Dios bajara todos los días para arreglarnos los problemas. Ya le hubiéramos perdido el respeto” Juan Domingo Perón.

“Tus manos pueden crear bellas formas, pero solo conocerás las obras del creador cuando el fuego del amor este fluyendo en tu ser” Triguerinho.

“Mantente identificado únicamente con la luz que eres, que vive en ti y que es la luz del padre, permanece en silencio interior” Triguerinho.

“La amistad de Dios es la única en la que pueden resolverse las aspiraciones más profundas del corazón humano” Juan Pablo II.

“Cuando la ignorancia es soberana, la verdad parece una blasfemia” Sai Baba.

“Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia.” Derek Curtis Bok.

“Conócete a ti mismo” Platón recordaba esta frase plasmada al frente del templo de Delfos en Grecia

“Debemos encontrar la forma de vivir como una familia humana, unidos” Barack Hussein Obama, mayo 17, 2009.

“El que perdona imita a Dios” Justiniano.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona” Ernesto “Che” Guevara.

“Donde hay gran amor, siempre hay milagros” Villas Cather.

“El futuro le pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños” Eleonor Roosevelt.

“El dolor es pasajero pero la gloria es eterna” Autor anónimo.

“El hombre entra por la puerta del mal y sale por la puerta del arrepentimiento, que conduce a la senda del bien” Manuel Porteiro, escritor espirita argentino.

“Nunca verán un coche fúnebre seguido por un camión de mudanzas. Los egipcios probaron y fueron robados.” Denzel Washington.

Saber envejecer representa la culminación y obra maestra de la sabiduría, y no solo uno de los capítulos de la vida, la edad otorga sabiduría dignidad y estabilidad económica que aplicamos en beneficio de los demás. Todo esto ejercido, con humildad y tolerancia tendremos al envejecer la belleza de las hojas del árbol a punto de caer llenas de color y de luz.

“El cielo no se regala, te lo tienes que ganar, prepárate a bien morir y habrás logrado llegar.” Luis Larrea.

*Texto realizado por el Gaucho Luis Larrea unos días antes de su lamentable fallecimiento el 24 de enero de 2018. Paz a sus restos.