Luis J. Piriz
2 días antes de este encuentro, Sampaoli le habría dicho a Messi que “jugarían con la mía”, no quedando claro a qué se refería, pero luego de perder 3-0 ante Croacia, el técnico argentino pareció referirse a que jugarían con la pelota de él, ya que de otro modo y como venía parando al equipo, solo verían pasar el balón, y, de hecho, así pasó.
Peric a los 52′, luego de un blooper de Cavallero, abre el tanteador y de ahí en más, Argentina jamás se sobrepuso, equivocando los caminos, jugando al límite de las infracciones, y con un Messi que, aunque quiso, no pudo jamás encontrar un referente para llegar al arco rival.
Cuesta creer que Croacia, jugando “sin estrellas “, tuvo un juego colectivo fantástico, letal al definir en la red rival, y disciplina táctica que pudo bajar de las nubes a otro “candidato”
La derrota fue muy dura y plantea dos preguntas: ¿se sobrepondrá Argentina a esta ‘cachetada’? ¿En caso de hacerlo a falta del partido decisivo ante Nigeria, podrá descontar esos 3 goles en contra y llegar con saldo positivo a buscar el segundo puesto del grupo?
Pero, además, ya no depende de si misma, ya que, si Islandia vence a Nigeria, llegará a 4 puntos y habrá que ver como juega Croacia ante los islandeses en la última fecha, ya que un empate dejará eliminada de forma temprana a la Argentina, sin importar cuantos goles le habrá hecho a Nigeria.
Siempre dije que los partidos hay que jugarlos, pero ante este panorama, lamentablemente Argentina en un 99 % está eliminada del mundial, y los “expertos” ya no tendrán cómo explicar la eliminación de un “candidato”
Por eso, jugaron “con la de él “