Luis J. Piriz
Uruguay aplastó a Rusia por 3-0, que de no mediar la actuación del goalkeeper, el marcador podría haber resultado más abultado.
Suárez de tiro libre a los 10′, Cherysev desvía un disparo de Laxalt a los 22′ y marca en propia meta, en tanto que Cavani, tras rebote del golero luego de cabezazo de Godín, convierte el tercero a los 89′ cerrando el partido.
Uruguay gana el grupo y deberá enfrentar a Portugal, segundo del grupo B, donde España, por desempate por mayor cantidad de goles convertidos se adjudica la primera plaza del grupo, teniendo que enfrentar al anfitrión, Rusia.
El equipo celeste jugó desde el principio al ataque en pos de la victoria porque no había espacio para especular si ganar el grupo o salir segundo según quien obtuviera el primer lugar del B.
Si bien se vio favorecido sobre la media hora de juego debido a la expulsión del defensa Smolov, Rusia nunca fue rival para Uruguay, al que solo le generó dos jugadas de peligro en 90 minutos y que se limitó a enviar centros para Dzyuba, el gigante centro delantero ruso, que no pudo ganar nunca en el juego aéreo.
Uruguay logra un nuevo triunfo sin goles en contra ni jugadores amonestados, y, además, frente al anfitrión.
Buena performance celeste.