Luis J. Piriz

Colombia revivió en su grupo al vencer y eliminar al “mediocre ” equipo polaco, que solo y únicamente para la FIFA, ocupa el octavo puesto entre los diez mejores, y para peor, sembrado cabeza de serie, increíble pero cierto.

Y que bien por Colombia, que a los 39′ abre el score por medio de Mina, aumentando Falcao a los 69′ y sellando la victoria cafetera, Cuadrado a los 74′ de tiempo corrido.
Lo de Polonia fue una lágrima, con su estrella Lewandosky que jamás estuvo a tono en el torneo y que, de forma temprana, ve irse del mundial a su selección y deberá ver lo que queda del mundial por TV.

En cambio, Colombia, con el correr de los minutos, se fue afianzando en el campo de juego, con una excelente tarea de James Rodríguez, que los toscos polacos sólo lo veían pasar, y que, gracias a jugadas de él, llegaron los goles que tanto necesitaba Colombia.
Bien por los colombianos, que ahora deberán vencer al durísimo equipo africano de Senegal, que empató a 2 con Japón y que sólo con un empate clasificará a octavos, en tanto que Japón y jugando como lo viene haciendo, no tendrá problemas para clasificar ante Polonia.

En suma, Colombia clasifica directo solamente venciendo a Senegal, cosa que no será nada fácil, habida cuenta de que los africanos cuentan con un estado físico fantástico y que, además, el más bajo mide 1,89 mts. y que en el juego aéreo llegan a todos los balones en su área y el área rival: solo vean el partido y véanlos saltar.

Así que la última fecha del grupo será para alquilar balcones.