De formación clásica, he transcurrido como pianista, en distintas épocas de mi vida, diferentes repertorios. Agradezco haberme iniciado en la música clásica europea porque me dio una base sólida como pianista.
Luego, al emigrar por primera vez a NYC, en el ‘82 y frente al desconocimiento que pude comprobar en la mayoría de las veces en que me preguntaban de dónde era y a lo que respondía: Uruguay, mi intuición me llevó a cambiar ese repertorio europeo por el latinoamericano, basado en compositores del principio del siglo XX, quienes si bien educados musicalmente en Europa habían incorporado ritmos y características de la música de sus países. Esa fue mi segunda etapa en la música, ya que me dediqué por completo a la divulgación de ese repertorio.
Fue después, en el 2000, cuando fui invitada por Daniel Binelli, bandoneonista y compositor, para ser pianista de su quinteto, a lo que respondí no tener ninguna experiencia con el estilo del Tango a lo que me respondió: “ya vas a aprender” y lo primero que hice como tal, fue salir en giras europeas sin ninguna referencia previa.
No fue sencillo. Tenía la posibilidad de quedarme y aprender, muchas veces de la forma más difícil, exponiéndome a recibir comentarios no siempre amables, o irme.
Me quedé porque decidí aprender. Sin embargo, en el 2006, me alejo del proyecto Tango porque me parecía no había un espacio para la mujer como tal.
Ese mismo año, me llama un productor en San Francisco para contratarme como pianista y directora musical del proyecto Leading Ladies of Tango. Con 20 mujeres en escena. Ahí me sentí como en casa.
Pero luego de 4 funciones, se termina el proyecto.
En el 2008, mi hija en Uruguay, contrata el Teatro Solís para festejar los 80 años de la compañía que creara su abuelo: La Liga Sanitaria y me pregunta: ¿qué te gustaría hacer, tengo el teatro…?
No me cupo ninguna duda que lo que quería era rendir homenaje a la Mujer en un estilo en el que poco o nada había tenido de protagonismo. Fue así que ese año, en el Teatro Solís, de Montevideo, hago mi primera de muchas funciones internacionales de GlamourTango, el Tango Hecho Mujer.
Este espectáculo multimedia de música y danza viene recorriendo desde entonces, importantes escenarios internacionales.
GlamourTango tiene base en Buenos Aires, Nueva York y Valencia, España.
Siempre innovando, porque de eso se trata el arte.
¡¡¡Los esperamos el 11 de noviembre en Nueva York!!!