Una nueva encuesta revela que los estadounidenses obesos tienen muchas más probabilidades de experimentar muchas dolencias de los pies. Un asombroso 81 por ciento de los estadounidenses obesos dice que sufre de dolor de pie y en ocasiones experimenta múltiples problemas de pie y tobillo, según una encuesta reciente de la Asociación Médica de Podiatría de EE. UU. (American Podiatric Medical Association, o APMA). Este hallazgo, junto con las crecientes tasas de obesidad en Estados Unidos, hace que sea sumamente importante visitar a un podólogo para abordar el dolor de pie.
El estudio encuestó a 1.275 adultos estadounidenses mayores de 18 años, para obtener información sobre cuántos estadounidenses con sobrepeso y obesos experimentan dolor de pie. Los resultados mostraron que no sólo las personas obesas tienen problemas de dolencias en los pies, sino también aquellos con sobrepeso. De hecho, el 74 por ciento de los estadounidenses con sobrepeso dice que experimenta problemas de pie. Debido a que el dolor de pie contribuye a una variedad de consecuencias negativas para la salud, es importante que los ciudadanos busquen el cuidado de un podólogo de inmediato si surgen problemas.
Los podiatras miembros de la APMA tienen capacitación médica especializada y cualificaciones únicas para tratar los problemas de pie y tobillo.
“Los podiatras son médicos, cirujanos y especialistas que tratan enfermedades, lesiones y deformidades del pie y el tobillo”, dijo Dennis R. Frisch, DPM, presidente de la APMA. “Esto incluye diagnosticar la causa y tratar el dolor de pie, lo que realmente puede restringir la actividad”
Es fundamental que las personas presten atención a sus pies y busquen un tratamiento experto para los problemas de los pies. Un podiatra no sólo puede ayudar a los estadounidenses a ser activos, sino que también ayuda a detectar signos de diabetes, artritis y trastornos nerviosos y circulatorios, que pueden detectarse en los pies.
La campaña “Today’s Podiatrist” de la APMA, que se realiza durante el mes de concientización sobre la salud del pie en abril, compartirá información importante sobre el vínculo entre el peso y el dolor de pie, los problemas de pie enfrentados por generaciones distintas y mucho más. Para obtener más información sobre la campaña y encontrar un podólogo en su área, visite el sitio: www.apma.org/todayspodiatrist
La American Medical Podiatric Association (APMA) es la organización profesional líder del país para los podólogos de hoy en día. Los doctores en medicina podológica (DPM) están cualificados por su educación, entrenamiento y experiencia para diagnosticar y tratar afecciones que afectan el pie, el tobillo y las estructuras de la pierna. La APMA tiene 53 ubicaciones de componentes estatales en los Estados Unidos y sus territorios, y tiene una membresía de más de 12.000 podólogos. Todos los miembros en activo de la APMA tienen licencia del estado en el que practican la medicina podiátrica.
Para obtener más información, visite el sitio www.apma.org